Reseña del libro: Diario de Ana Frank

 




Ha sido una de las obras de lectura que me ha hecho replantearme el pensamiento interno de como conllevar las secuelas y experiencias que te rodean en tu vida a lo largo de la textura de cada pagina escrita con los propios pensamientos que te pueden envolver en momentos unicos e implensables narrados en vida propia, tal ha sido el caso de la personificacion de Ana Frank atraida por los sucesos que la enmarcaron.

Todo comenzó el domingo 14 de junio de 1942 cuando Ana empezó a escribir. En 375 páginas, le redactó cartas a su amiga Kitty; decidió llamarle de esa manera a su diario personal. Su intención era contar brevemente la historia de su vida y la de su familia, que estaba conformada por su padre Otto Frank, su madre Edith Frank y su hermana mayor Margot Frank.

Relata paso por paso la persecución que ordeno Adolf Hitler en La Segunda Guerra Mundial. Cada una de las cartas personales, escritas por una niña judía, hace que entremos en su pensamiento y en su forma de ver la vida.

Sus padres tomaron la decisión de ocultarse hasta que la guerra terminara. Describió esa etapa de su vida como algo horrible, porque ya no podía ir a la escuela, salir en bicicleta y jugar con sus amigos. Su única escapatoria era escribir, porque ella pensaba que el papel era más paciente que los hombres.

Tratandose de la narrativa de una joven judia a traves de las paginas de un diario y si eres de aquellos lectores que les degusta envolverse a criterio propio e imaginacion versatil de aquello que te sujeta a la inspiracion, esta lectura podria serte de ayuda en el camino de la escritura con tus pensamientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi persona favorita

Educación Sexual Integral en el Perú